Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud se manifestaron en contra del secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, pues señalaron que no quiere reconocer al Sindicato y lo acusaron de aviador.
"El secretario de Salud no nos quiere recibir, no quiere reconocer nuestro Sindicato, nos mandó sacar con la policía del hospital de Tulancingo", sostuvo Alejandro Islas Pérez, secretario general de la sección cuatro del Sindicato.
- Te recomendamos Urge Marea Verde a diputados locales no postergar más iniciativa sobre aborto Política
Aseguró que el Sindicato está legalmente autorizado y legalmente validado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. "Le presentamos nuestra toma de nota, nos firmó de recibido bajo un oficio también, nos dijo una cosa y actuó de otra forma", aseveró.
Aseguró que hay "una gran represión" contra todos los integrantes del Sindicato que trabajan en la Secretaría de Salud de Hidalgo, "saben que no estamos con ellos, nos están reprimiendo".
Indicó que el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, tiene un compromiso con la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, pues estuvo de aviador cerca de cinco años, "por eso se debe a la Sección, entonces nos están bloqueando".
Dijo que no quiere dejarles trabajar ni permitirles el acceso al hospital y con ello está violentando sus derechos como trabajadores sindicalizados. Comentó que el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud lo integran alrededor de 600 personas.
Alrededor de 100 trabajadores se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el fraccionamiento de Puerta de Hierro de la ciudad de Pachuca.
Sin embargo, Islas Pérez afirmó que si no son tomados en cuenta tomarán otras medidas, "no queremos otra cosa, solamente exigimos que nos respeten, exigimos que nuestro Sindicato sea reconocido porque la ley nos lo permite".
Exigió que no se tenga más abusos y represalias en contra de los trabajadores, "no podemos permitir que nos sigan violentando nuestros derechos, ya agotamos todas las instancias".
Acusó que fueron engañados por el secretario de Salud estatal cuando fueron recibidos anteriormente, "le pedimos un número telefónico para estar en contacto con él y nos dieron un número que no era, le mandamos los videos de cómo nos violentaron en Tulancingo y como si no pasara nada absolutamente, nos respalda la ley".
Dijo que no entiende la negativa del secretario de reconocer al Sindicato y apuntó que la única exigencia que se ha hecho es la destitución del director del Hospital de Tulancingo, quien ordenó que los desalojaran del hospital.
"Todas las exigencias son respeto a nuestros derechos, ya no queremos más abusos y que sigan tomando represalias", dijo.
Recordó que el Sindicato recibió la toma de nota en agosto pasado y se tomó protesta en septiembre sin que hasta la fecha sea reconocido por el secretario de Salud. "Ya nos presentamos con toda la documentación y no nos dan oportunidad de nada, no nos vamos a dejar tengamos que recurrir a lo que tengamos que recurrir", reiteró.
Finalmente, hizo responsable al secretario de Salud de cualquier conato de violencia que se tenga. "Están amenazando a la gente, le están diciendo que van a levantar actas, que hagan lo que quieran, vamos a proceder nosotros también, no tenemos miedo", concluyó.