Un caso de presunto despojo de terrenos en el municipio de Montemorelos puso en duda la actuación de notarios públicos del Estado de Nuevo León y agentes del Ministerio Público pues en 12 años de un proceso judicial, los afectados no han podido lograr nada, además de que en dicho caso involucran a un familiar de Adrián de la Garza.
El abogado Pedro Cerón Solano, del despacho Cerón Solano y Asociados, representa a la pareja conformada por Jesús Lozano y María de Jesús Araujo, quienes en 2012 vendieron dos terrenos por 15 millones de pesos a una persona que identifican como Édgar Adrián Cepeda Vázquez, quien presuntamente les pagó con un cheque sin fondos, pero mediante un poder notarial se blindó de cualquier acción en su contra.
En este caso, y sin presentar pruebas de ello, relacionó a uno de los actores con el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza.
“Ya después me enteré por investigaciones que hicimos que no es el primer caso con este tipo de modus operandi. Incluso por ahí hablan de que el señor Alan de la Garza Marroquín tiene vínculos familiares hasta con el presidente. Yo no conozco a los actores políticos, pero creo que fue un presidente municipal, Adrián de la Garza o algo así, y que aparentemente tiene tejes y manejes y conectes con instituciones que se han dividido el poder. Eso de alguna manera me explica lo que hemos estado viviendo con estos litigios que tenemos 12 años de estar trabajando en esto”, dijo.
Los terrenos en cuestión ubicados en Montemorelos tienen una extensión de 107 y siete hectáreas, respectivamente.
A pesar de iniciar un juicio mercantil y estar vigente una averiguación previa, los afectados no han podido recuperar ni sus propiedades ni el dinero, ya que mediante presuntas argucias legales, las escrituras han cambiado de propietario en al menos cinco ocasiones, con la intervención de diferentes notarios.
nrm