El senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, expresó que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con quien sostuvo una reunión para hablar sobre la reforma eléctrica, fue atento y estuvo abierto al diálogo.
"La verdad, encontramos un secretario de Gobernación atento a nuestras propuestas y sugerencias; abierto, de buen humor, con una actitud constructiva, propositiva (...) y nos abrió las puertas como grupo parlamentario", detalló.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el legislador añadió que se plantearon dudas acerca del tema y que el secretario de Gobernación les planteó resolverlas directamente con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Tenemos dudas sobre si daña o no el medioambiente, si daña o no tratados internacionales, si va a afectar o no el recibo de la luz. (...) Que cualquier duda que tengamos la solventemos, la vayamos a dialogar, la vayamos a platicar con la secretaria de Energía o con el director de la CFE", informó.
Ante esto, Germán Martínez dijo que en los próximos días agendarán una reunión con los titulares de ambas dependencias para aclarar sus dudas y, con base en eso, decidir el sentido de sus votos.
"Y le dijimos con toda claridad que si nosotros vemos nuestras palabras después de un intercambio, una reflexión, pues podrán encontrar nuestros votos. Si no encontramos nuestras palabras, tomaremos otra actitud. (...) Nosotros no estamos para pelearnos, para generar discordia, para generar odios, no insultamos a nadie; queremos platicar", dijo.
Al respecto, también sostuvo que el grupo parlamentario no platica "a partir de ninguna declaración pública de nadie, ni la de Bartlett, ni de los ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni la del presidente López Obrador".
Finalmente, dijo que ante el titular de la Segob se manifestó la preocupación por los temas de violencia, de inseguridad que vive el país, así como por la violación a los derechos humanos.
EHR