Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de Gobernación, Adán Augusto López, se corcholatearon a su llegada a Palacio Nacional para participar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión con el Enviado Especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry.
A su llegada, ambos fueron recibidos por un grupo de personas que ya los esperaban detrás de las vallas dispuestas en la calle de Corregidora, donde se encuentra la puerta de invitados de Palacio Nacional.
- Te recomendamos “No se violó la ley”, dice secretario de Gobernación sobre mitin en Toluca Política
“¡Es la emoción, es la emoción!”, dijo una de las señoras que se tomaron fotografías con el canciller, al ponerse nerviosa al capturar la selfies.
Allí, arremolinados junto a los medios de comunicación que cubren la visita de Kerry, la mayoría de ciudadanos aprovechó la ocasión del saludo para pedir a los secretarios que les ayuden a resolver problemas de índole personal o laboral.
Al caminar hacia la puerta, despidiéndose con un gesto de mano de la gente que se quedó detrás de la valla, Ebrard recibió un grito de entre la multitud antes de entrar a Palacio Nacional: “¡ese mi candidato!”.
LP