Adán Augusto López exhorta a Layda Sansores y Ricardo Monreal a dirimir sus diferencias

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado a sus compañeros para que intenten resolver sus diferencias antes de llegar a tribunales.

El secretario de gobernación, Adán Augusto López. (Captura de pantalla)
Omar Hernández
Zacatecas /

Este jueves, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, visitó Zacatecas para comparecer ante el Poder Legislativo en una Sesión Solemne con la finalidad de promover la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028.

Durante su encuentro con los legisladores fue cuestionado por las conversaciones reveladas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, contra el senador Ricardo Monreal, quien respondió mediante la vía jurídica.

Adán Augusto López hizo un llamado a sus compañeros de movimiento para que intenten resolver sus diferencias antes de llegar a los tribunales. 

“Luego entonces yo haría un exhorto a que intenten superar esas diferencias, si después de intentar superar esas diferencias subsisten diferencias de carácter jurídico, pues démosle la confianza al Tribunal para que estas se resuelvan”, señaló el secretario de gobernación.

La mayoría de los diputados de Zacatecas, como Juan Mendoza, cuestionaron al secretario de gobernación por la estrategia de seguridad.

“La pésima estrategia de militarización en el tema de seguridad pública y como muestra el botón de Zacatecas, Zacatecas ha recibido en los últimos tres, cuatro meses alrededor de 900 elementos militares, pero estos no han repercutido de manera importante en el combate a la inseguridad”, externó el legislador de extracción perredista.

Esta misma postura fue secundada por el diputado Enrique Laviada: “Que la estrategia de seguridad pública de militarizar al país es fallida y quizá el mejor ejemplo de eso sea Zacatecas, aquí hay un general al frente de la Seguridad Pública, tenemos cientos y cientos de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército y la inseguridad no solo no cede sino cada vez es más fuerte”, enfatizó el diputado de Movimiento Ciudadano.

Previo a la llegada del secretario, llegó un contingente de apoyo al encargado de la política interior del país, sin embargo, cuando empezaron a gritar arengas a favor de Adán Augusto, fueron opacados por otras organizaciones sociales, quienes al paso del secretario de gobernación le gritaban: “¡Ricardo Presidente!, ¡Ricardo Presidente!, ¡Ricardo Presidente!”

En relación a las manifestaciones que se preparan contra la reforma electoral, Adán Augusto López se dijo respetuoso de estas expresiones, aunque la propuesta del gobierno federal seguirá avanzando.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.