Tal como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana,Rosa Icela Rodríguez; la secretaria Ejecutiva del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales; y ocho de los 10 gobernadores de la zona norte del país, arribaron al Palacio de Gobierno de Nuevo León para llevar a cabo la firma de convenio del reparto de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
A su llegada, Adán Augusto declaró a la prensa que el motivo de hacer la reunión en Nuevo León es porque el Estado es "referente" en materia económica, industrial y porque constantemente se trabaja y refuerza la seguridad en la entidad.
"Bueno pues porque es una serie de reuniones que se van a tener con carácter regional y sin duda alguna Nuevo León es un referente en toda esta región por la actividad económica, industrial, porque aquí se está trabajando y reforzando la seguridad", dijo.
De acuerdo con el funcionario federal, se trabaja de manera coordinada entre los estados y la federación en materia de seguridad.
En ese sentido, adelantó que habrá reuniones regionales con todos y cada uno de los estados de la república.
Por último, el secretario de Gobernación comentó que otro de los temas que verán es la presencia de más elementos de la Guardia Nacional, donde adelantó, en caso de ser necesario, mandarían más apoyo.
Los gobernadores que llegaron al palacio poco antes del mediodía fueron el de Tamaulipas, Coahuila, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León y Zacatecas; mientras que, quienes no arribaron al recinto fueron los mandatarios de Chihuahua y Baja California Sur.
dat