El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se deslindó de la propaganda que le promovía como virtual candidato presidencial para las elecciones del 2024 y aseguró que ya presentó formalmente su deslinde ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ya presenté una denuncia, un deslinde, ante el Instituto Nacional Electoral pidiendo (que) se investigue”, dijo en una breve entrevista con medios de comunicación al salir de Palacio Nacional donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión con el enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático, John Kerry.
Adelantó que tras presentar su denuncia para deslindarse de la propaganda con su rostro ante el INE, también lo hará en los próximos días ante la Fiscalía General de la República (FGR), en concreto ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral (FEDE).
“Voy a hacerlo también ante la Procuraduría (sic) General de la República y principalmente ante la Fiscalía de Delitos Electorales”, abundó al respecto.
Finalmente, a pregunta expresa, dijo desconocer quién pudo dar la orden de colocar las propagandas vistas recientemente en el Estado de México en forma de un automóvil que recorría las calles con su imagen y un anuncio espectacular en la carretera México-Toluca que hacía lo propio.
“No sabemos, que las autoridades investiguen. Por lo pronto, yo me deslindo de ello”, dijo antes de retirarse de Palacio Nacional.
JLMR