El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, palomeó 6 de los 21 bloques de inconstitucionalidades que se contemplan modificar en el llamado 'Plan B' de la reforma electoral y dejó en claro que los tiempos de la discusión y análisis los marcará el Senado de la República.
Luego de reunirse con senadores de Morena, PT, PVEM, y Encuentro Social, el secretario dijo, sin dar detalles, que está de acuerdo con algunos cambios que propusieron las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda.
—¿Esta de acuerdo con los cambios?, se le preguntó a su salida del Senado.
"Con algunos sí, los otros los vamos a discutir", respondió.
—¿Esperan la reforma para hoy?
"No, no, por supuesto que no".
—¿En comisiones?
"Los tiempos los marca el Senado", dijo
Después, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que el titular de Segob dejó un mensaje de respeto al Senado y del interés de que el Ejecutivo quiere que salga la reforma.
“El mensaje es de respeto al Senado y obviamente interés que tiene el Ejecutivo federal (…) en este esfuerzo de colaboración entre los poderes y vino a expresar entre los legisladores el interés del Ejecutivo porque esta reforma prospere”, comentó.
Y explicó que “sí, los que están incorporados, está de acuerdo pero le planté un bloque de inconstitucionalidades (…) 21. Un bloque contempla, o puede contemplar, varios artículos y se aceptaron hasta ahora sí, 6 de 21”.
LG