El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue recibido en Tabasco con mantas de apoyo a sus aspiraciones presidenciales para 2024, en el marco de la inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
En puentes vehiculares y peatonales amanecieron mantas con imágenes del funcionario acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y leyendas como “#YovoyconAdán” y “Adán Augusto va” seguido de las siglas del partido Morena.
- Te recomendamos Inauguración de refinería en Dos Bocas | ÚLTIMAS NOTICIAS Política
Las mantas fueron colocadas a lo largo de la carretera que conecta Villahermosa con el municipio de Paraíso, recorrido que hará el Presidente, funcionarios e invitados que asisten al acto oficial.
En el camino también había mantas agradeciendo al presidente López Obrador y dándole la bienvenida. Sin embargo, en estas mantas aparecía el Presidente junto a Adán Augusto.
Se tiene previsto que la inauguración de la refinería y el acto con el que se celebren cuatro años del triunfo electoral de la llamada cuarta transformación inicia a las 11:30 horas del viernes.
La refinería de Dos Bocas producirá según estimaciones oficiales 340 mil barriles diarios y contará con 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.
El proyecto original estaba presupuestado en ocho mil millones de dólares, pero el propio Presidente ha reconocido que el gasto se disparó 30 por ciento más, es decir a 12 mil millones de dólares
Este sitio fue considerado por el gobierno como ideal para el proyecto porque aquí llegan los ductos de petróleo, la materia prima, proveniente del litoral de Tabasco y de la sonda de Campeche, donde se extrae el 80 por ciento de hidrocarburos en México.
LG