Covestro presentó su nuevo auto de carreras que usa energía solar, su nombre es “Adelie” y competirá en la próxima carrera de autos, World Solar Challenge, que se realizará en Australia del 22 al 29 de octubre del 2023.
La firma que produce polímeros de alto rendimiento, desarrolló el automóvil de carreras solar el cuál fue desarrollado por el equipo Sonnenwagen, estudiantes de la Universidad Técnica (RWTH) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aquisgrán, Alemania.
Adelie tiene como objetivo promover innovaciones sostenibles en el sector de electromovilidad ya que está conformado de materiales innovadores y componentes ligeros fabricados con policarbonato.
- Te recomendamos China apuesta por los vehículos de nueva energía La ruta de la seda
Este auto de carreras cubrirá 3 mil kilómetros de ruta donde estará expuesto a condiciones climáticas con altas temperaturas, una fuerte exposición a los rayos UV y fuertes tensiones mecánicas que pueden afectar la eficiencia y el rendimiento de la batería.
Hay que mencionar que Adelie no es el primer vehículo en su tipo que Covestro patrocina bajo el concepto de movilidad del futuro, ya que anteriormente introdujeron “Photon” y el “Sonnenwagen” para realizar una carrera de autos más sustentable y uso de energías renovables.
- Te recomendamos Valia Energía completa adquisición de EVM Energía Negocios