Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que con la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), se han adherido 5 mil 611 empresas y beneficiado a 2 millones 79 mil trabajadores.
Tras la pandemia de covid-19, se puso en marcha una estrategia para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en centros de trabajo.
El titular del Seguro Social inauguró el Primer Congreso de Entornos Laborales Seguros y Saludables, en la Universidad de Monterrey, acompañado de autoridades municipales, federales, estatales, líderes empresariales, sindicales y ponentes nacionales e internacionales.
En ELSSA se ha implementado particularmente en la industria de la transformación, comercio, construcción, servicios sociales y comunales, y se ha ampliado la Plataforma para el acceso a material de apoyo, líneas de acción, vista de incapacidades temporales para el trabajo, cursos en línea, PrevenIMSS y Salud Mental en empresas, y al programa “Pierde Kilos, Gana Vida”, señaló Zoé Robledo.
Asimismo, reconoció la participación de sindicatos, empresas y universidades en el desarrollo de esta estrategia.
MB