La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León admitió este martes cometer un error involuntario en materia de comunicación social, al informar que los policías involucrados en el crimen de un comerciante, que fue arrojado del piso 14 de una torre de departamentos, pertenecían a Fuerza Civil.
En entrevista, al ser abordado al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, reconoció y se atribuyó esta pifia que cometió al enviar un comunicado con información errónea.
- Te recomendamos Extinguirán dirección polémica; falta decreto Comunidad
Señaló que los cinco policías involucrados en el crimen del joven en la torre, ubicada en la zona de la Purísima, en realidad pertenecían a la casi extinta Dirección General de Investigaciones.
"Yo tengo la culpa de todo esto por el tema del comunicado, todo el asunto de responsabilidad es mía, yo me hago responsable.
"Me fijé en el tema del contenido del tema doloso, que íbamos con todo contra ellos porque es incorrecto, no puse atención a la adscripción que tenían, fue un error involuntario y por eso se hizo todo este lío y lo importante es que se les castigue", admitió.
Este domingo, a través de un comunicado, la dependencia estatal que encabeza Fasci Zuazua, informó que cinco elementos de Fuerza Civil son investigados, y uno más se encuentra prófugo, por el asesinato de un hombre ocurrido la noche del sábado en el centro de Monterrey, luego de que presuntamente lo lanzaran desde el piso 14 del edificio.