Adolfo Cerqueda Rebollo rindió protesta este sábado 18 de diciembre como presidente municipal electo para el trienio 2022-2024 en el municipio de Nezahualcóyotl. La ceremonia se llevó a cabo en la explanada local a donde asistieron la secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, entre otros políticos.
Durante su discurso destacó que durante su gestión brindará apoyo a la cultura, el deporte, la seguridad y la protección a grupos vulnerables como mujeres y personas integrantes de la comunidad LGBTIQ+, pues el mismo Cerqueda Rebollo se ha declarado abiertamente como homosexual.
Adelantó que impulsará la creación un albergue para mujeres violentadas en el municipio, que además contará con una agencia del ministerio público itinerante con apoyo del gobierno del Estado de México.
También solicitó a las autoridades estatales su colaboración para la donación de un predio en el municipio con el fin de que se construya un nuevo hospital que se requiere desde hace varios años en la localidad.
"No buscaré culpas, ni quién fue responsable de omisiones, o a quién faltó voluntad, el exhorto a dar atención a temas como la entrega de Ciudad Jardín, el predio para el hospital", dijo.
Al respecto, la funcionaria estatal Martha Hilda González ofreció un acercamiento con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la próxima semana para concretar la presencia de autoridades de justicia en el nuevo albergue para mujeres para brindar certeza jurídica a las víctimas.
Y también confió en que la construcción del hospital se realice a través de una coordinación institucional con el nuevo gobierno municipal de Nezahualcóyotl y el gobierno del Estado de México.
Adolfo Cerqueda Rebollo, quien reconoció ser integrante de la diversidad sexual, asumirá el cargo de presidente municipal de Nezahualcóyotl el próximo 1de enero de 2022, tras ocupar puestos como síndico municipal y diputado suplente en la legislatura del Estado de México durante los años 2013 a 2015.
KVS