“Hay que votar para después no quejarnos”: Pontigo Loyola

El rector de la UAEH llamó a la sociedad a elegir a quien gobernará la entidad en los próximos seis años

Rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, refirió la importancia que tiene esta jornada electoral en la que se decidirá quien será la persona que estará gobernando la entidad en los próximos seis años, por lo que llamó a la sociedad a emitir su voto porque, de no hacerlo, no son válidas las quejas.

“Tenemos que expresar nuestra voluntad a través del voto porque, después, somos dados a quejarnos de que algo no sucede y si no sucede, es porque no emite su voto y no expresa su voz”, expuso después de colocar su voto en las urnas en una de las casillas ubicadas en la colonia San Javier.


 Tenemos que votar para poder ser capaces de poder exigir, siendo que vivimos en un estado tranquilo y con paz, por lo que se deben de dar las condiciones para que así continúe”, dijo.

Después de hacer alusión al buen clima que se presentó este domingo en Pachuca, el rector de la casa de estudios, expuso que es responsabilidad ciudadana ser parte de este ejercicio democrático..

“Todas las personas que estén en condiciones de votar, que estén en la edad suficiente, como lo marca la constitución, que acudan a sus respectivas casillas a efecto de que puedan sufragar su voto”, expuso.

Pontigo Loyola reiteró que Hidalgo vive una etapa histórica y se está por definir quién serán las autoridades que estén al frente de la administración estatal durante los próximos seis años, “por lo que es una oportunidad de expresar nuestra voluntad porque después, somos dados a quejarnos de que algo no sucede y si no sucede, es porque no emite su voto y no expresa su voz”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.