A unas cuantas horas de haber iniciado la nueva administración derivada de su reelección, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, reforzó la seguridad del municipio con la entrega de 62 unidades último modelo y la graduación de cadetes que se integran a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad.
La adquisición, dijo la munícipe, consta de 62 unidades nuevas, de las cuales 37 son camionetas equipadas para su uso como granaderas, 5 automóviles para patrulla y 20 motocicletas.
También informó de la compra de 50 cámaras de video para que sean utilizadas por oficiales que grabarán sus intervenciones con los ciudadanos.
Además, la alcaldesa dio la bienvenida a 14 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se graduaron de la Academia de Formación Policial de Escobedo, y que se integraron al esquema de Policía de Proximidad, mientras que 54, que ya operan en este sistema, iniciaron su formación en la primera generación de esta administración.
“Los conminamos a que sigan haciendo su mejor esfuerzo y que al final el ciudadano se sienta seguro, por eso hay que poner nuestro granito de arena para que así sea”, comentó la alcaldesa.
Repite funcionario
Además, durante la madrugada del miércoles se realizó la primera sesión de Cabildo de este Ayuntamiento, donde destaca que Clara Luz Flores nombró como secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, al general Hermelindo Lara Cruz.
En la misma sesión la alcaldesa recibió el aval del Cabildo para nombrar a Andrés Mijes Llovera como secretario del Ayuntamiento, mientras que César Leija fue designado titular de la Tesorería Municipal, y Norma Robles como encargada de la Contraloría y Fiscalía Anticorrupción.
De igual forma, en compañía de los miembros del Cabildo realizó una visita a las instalaciones del C4 con el fin de que lo conozcan y se vayan familiarizando con los programas de prevención encaminados a terminar con la fábrica de delincuentes.
Esta es la tercera ocasión en que Clara Luz Flores funge como alcaldesa de Escobedo, pero es la primera vez que es derivado de una reelección.