En medio de una crisis del priísmo en México, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, consideró que los tricolores deben resolver sus problemas al interior y sin influencias externas.
Esto luego de que priistas de antaño criticaran al dirigente nacional, Alejandro 'Alito' Moreno, de intentar perpetuarse en el cargo modificando los estatutos del partido.
- Te recomendamos Colosio y Adrián de la Garza acuerdan que transición de Monterrey será pública Política
Al respecto, el alcalde electo realizó una breve declaración, sin confirmar si de manera personal apoya al actual líder.
"Es parte de lo que se vive en los partidos políticos, hay procesos, tienen que llevarse a cabo los procesos correspondientes, arreglar cualquier problemática dentro del partido y por los militantes y no por los externos. Él tiene el apoyo de los militantes y priístas del Consejo. Seguramente habrá críticas que tendrán que atenderse, pero críticas internas y por los militantes del partido".
Respecto a la impugnación de Monterrey, señaló que el proceso legal sigue su curso en el Tribunal Electoral.
En este sentido, confía que los magistrados determinen que no hay irregularidades.
"Hay una serie de condiciones que no da para que se pueda revertir una elección como la de Monterrey y estamos siguiendo de cerca el curso de esta, pero no debe haber ninguna complicación", puntualizó De la Garza.
mrg