Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, calificó como un “duro golpe” a las finanzas del municipio el no publicar la actualización de los valores catastrales, que permiten aumentar el predial, y adelantó que esto reflejará afectaciones que van desde la seguridad, hasta los servicios públicos.
De la Garza Santos estimó que en total el municipio dejará de percibir 400 millones de pesos por este concepto, lo que se suma a la caída en las participaciones federales de los últimos meses.
Por ello, ante las diferencias que existen sobre el presupuesto 2025, Adrián de la Garza pidió al gobernador reflexionar para llegar a un acuerdo, debido a que en ocasiones, los ayuntamientos atienden asuntos que son responsabilidad del estado.
En este sentido, adelantó que, en conjunto con otros alcaldes, publicará un comunicado para exigir a Samuel García una gobernabilidad que vea por los ciudadanos.
“Hemos estado platicando desde la semana pasada (con Alcaldes) el fin de semana estuvimos en contacto, estamos obviamente esperando, creemos en un actuar conforme a derecho del Gobierno del estado, que tiene muchos abogados, incluso el Secretario de Gobierno es abogado, que conocen de las consecuencias, estamos esperando que caiga la cordura legal, jurídica y de justicia, pero por lo que vemos va a ser difícil esto entonces estaríamos haciendo un comunicado exigiendo al Gobierno del estado que vea por los ciudadanos de Nuevo León” mencionó.
En caso de que la postura de la autoridad estatal se mantenga, dijo De la Garza Santos, será necesaria la intervención de instancias como el Congreso local o el Poder Judicial.
- Te recomendamos Comunidad Azul exige etiquetar Presupuesto 2025 con recursos para personas con autismo Comunidad