Adrián de la Garza “vería bien” alianza con el PAN

El alcalde de Monterrey mantuvo el discurso mesurado sobre su posible candidatura para la gubernatura de Nuevo León, señalando que continúa concentrado en sus labores de presidente municipal.

Adrián de la Garza “vería bien” alianza con el PAN. Foto: Raúl Palacios.
Adín Castillo
Monterrey /

Aunque resaltó que prefiere esperar a que las dirigencias de los partidos tomen una decisión con respecto a posibles coaliciones, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dijo que “vería bien” una alianza con el PAN, siempre y cuando sea en beneficio de toda la ciudadanía.

Con la fecha límite para inscribir coaliciones a nueve días de distancia, el alcalde de Monterrey mantuvo el discurso mesurado sobre su posible candidatura para la gubernatura de Nuevo León, señalando que continúa concentrado en sus labores de presidente municipal.

Sin embargo, al ser cuestionado directamente sobre rumores de una posible alianza entre el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, el alcalde dejó entrever que ese escenario no se descarta, aunque pidió esperar la decisión de las dirigencias.

“Yo creo que como militante del PRI, tenemos que hacer todo lo que sea necesario para el bienestar de toda la ciudadanía, en ese sentido tenemos que esperar lo que decidan los presidentes de los partidos, y si es en beneficio y en pro de toda la ciudadanía, lo veríamos bien.
“En lo partidista y la cuestión política, relacionada con los partidos, yo voy a dejar que los presidentes respondan en ese sentido, yo le puedo decir que el mayor interés que tengo yo como ciudadano de Monterrey, ciudadano de Nuevo León, es que a Nuevo León le vaya muy bien”, señaló el alcalde.

El alcalde de Monterrey resaltó la importancia de formar un bloque para enfrentar los problemas que se vienen para el estado, algo que, recordó, ha dialogado en reuniones con amigos de distintos partidos políticos.

“Que es importante no hacer frente a ninguna situación nacional sino más bien hacer la posibilidad de un bloque que viera por el bien de nuestro estado, los problemas que se van a venir para el Estado de Nuevo León, que son muy importantes, problemas económicos.
“Vemos el ambiente nacional, que puedan venir problemas de seguridad para el estado, entonces vemos situaciones o problemáticas que tiene el estado y que pueden agravarse en los próximos años y que requiere del apoyo y de todas las fuerzas políticas”, dijo.

LAS MÁS VISTAS