El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social, Adrián Esper Cárdenas destacó como el único que no realizó gastos en espectaculares, pinta de bardas y colocación de lonas, como un acto de coherencia ante la crisis económica.
“Es una ofensa para los ciudadanos que los candidatos gasten millones en espectaculares y lonas. Es dinero tirado a la basura”, comentó Esper Cárdenas.
Adrián Esper el “Panda” realizó la mayoría de sus recorridos de campaña en bicicleta, para promover su uso como una alternativa de transporte y exhibir la necesidad de rediseñar las ciudades con justicia social, para quienes no tiene un automóvil.
El llamado “Candidato del agua” optó por encabezar una “campaña demostrativa” para atender la emergencia por el desabasto del líquido vital, con la exhibición de hidro paneles solares eólicos para producir agua purificada en zonas marginadas, “en donde no llegará nunca una red de agua potable”, afirmó.
La funcionalidad de esta ecotecnología, se mostró en comunidades y zonas marginadas de las cuatro regiones del estado: Altiplano, Centro, Zona Media y Huasteca. Los habitantes que fueron testigos de la demostración, avalaron los proyectos con los que se atenderá a las regiones más pobres del estado.
Adrián Esper, también presentó las primeras pipas eléctricas Tesla del mundo, como parte de su proyecto para migrar a autos eléctricos en patrullas y unidades de emergencia, con el cual se ahorrarán millones en el gasto de combustible y servicio mecánico.
En su campaña promovió la redistribución justa de los recursos estatales para los 58 municipios; en su gobierno recibirán millones de pesos para obras pospuestas, por falta de presupuesto que los gobiernos anteriores se negaron a destinar a los Ayuntamientos de manera equitativa.