Luego de que se diera conocer que Samuel García viajó a Ciudad de México, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, denunció que el mandatario visitó a varios consejeros durante su estadía, con la finalidad de convencerlos de un presunto rebase de tope de campaña en las elecciones regiomontanas, y con ello, favorecer a su esposa, Mariana Rodríguez.
En entrevista, De la Garza Santos afirmó que es necesario revisar si los viáticos que utilizó son del gobierno estatal o propio, y a provechó para llamarlo 'sinvergüenza'.
"Samuel es un sinvergüenza, ya lo conocemos. No se ha cansado de robar al Gobierno del Estado y ahora se quiere robar la elección de Monterrey, pero no se lo vamos a permitir, vamos a estar muy atentos de todo lo que están haciendo. Estaría bien revisar en calidad de qué fue, si fue de gobernador, si los viáticos que utilizó son del Estado, son propios, en fin, hay una serie de cosas que son interrogantes que habría que revisar, hay que sacar las manos de este proceso”, dijo De la Garza.
- Te recomendamos Diputados del PRI y PAN analizan sanción que aplicarán a Samuel García Política
El ex candidato a gobernador en 2021 ante García, solicitó que el mandatario estatal deje sus intromisiones en el proceso, señalándolo de querer robarse la elección de la capital del estado.
"Le exigimos los cuidados de Monterrey que saque las manos ya de este proceso electoral, lo que hizo hoy no tiene nombre, es un sinvergüenza, ha estado haciendo una serie de operaciones tratando de robarse la elección de Monterrey, no se lo vamos a permitir”, comentó.
Pide a tribunales no se dejen influencia por Samuel
El priista dijo que el gobernador busca que se le contabilicen más recursos; sin embargo, aseguró que conoce las reglas de las precampañas y campañas en temas presupuestales, al tratarse de su quinta elección.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez habla de la pérdida de su bebé: "han sido días difíciles" Comunidad
Dijo que confía en los órganos electorales, pero solicitó a los tribunales que no se dejen influenciar por el gobernador y su partido.
“Exhortamos también a los tribunales que dejen de hacerle el juego a Movimiento Ciudadano y resuelvan lo que tienen que resolver”, puntualizó.
Se trasladó con recursos públicos y en día laboral; De la Garza
Adelantó que la acción de Samuel García podría incurrir en un delito, pero habría que analizar los recursos que se utilizaron y la calidad en la que acudió para reunirse con los consejeros electorales.
¿Qué es un delito electoral?
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), estructura dichos actos como un tipo de omisión, las cuales, ponen en riesgo o peligro el correcto desarrollo de la función electoral.
“Hay que ver primero los recursos públicos para trasladarse en día laboral, en un tema electoral que no le compete. Son acciones ilegales que pudieran llegar a ser delictuosas”, afirmó.
Finalizó diciendo que existen problemáticas sociales que se deben atender, incluso se ofreció a resolver la disminuir de los índices delictivos.
“Yo le voy a arreglar los problemas de Nuevo León, estamos en la pepr época de inseguridad, es un problema que le vino a él y que estoy en la mejor manera de ayudar. Yo se lo dije desde antes que iba a pasar esto si no cambiaba la política de seguridad”, finalizó-
De la Garza dijo que no interpondrá denuncia al tratarse de temas que se siguen de oficio, además aseguró que se siente confiado.
- Te recomendamos Comisión repone proceso de selección de fiscal general de NL; incluyen a Adrián de la Garza Política
ng