Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidiera públicamente que se fuera del Estado al haber perdido la elección por la gubernatura al considerar que en Nuevo León nadie lo quiere, Adrián de la Garza Santos, aspirante a la Fiscalía General de Justicia, respondió al mandatario estatal que no se irá del estado y pidió que se haga responsable de la gobernabilidad que hoy está dañada.
A través de sus historias en su cuenta de Instagram, el ex candidato a la gubernatura por en PRI contestó que los problemas de Nuevo León se resuelven en Nuevo León y no en Egipto, Asia o El Vaticano, este último, lugar que visitará en este mes de diciembre García Sepúlveda.
"Samuel yo no me voy a ir a ningún lado y tú deberías hacer lo mismo. Los problemas de Nuevo León se resuelven en Nuevo León, no en Egipto, ni en Asia, ni en el Vaticano" dijo.
"Te lo he dicho en privado y te lo reitero en público, si se trata de sumar por Nuevo León, cuentas conmigo. Yo tengo claro que tú ganaste y eres el gobernador de Nuevo León, pero por tu obsesión con la campaña de hace año y medio pareciera que tú eres quien no lo tiene claro. La gobernabilidad es tu responsabilidad y hoy está dañada", acusó.
De la Garza reiteró que la elección de un fiscal es urgente por tratarse de un tema público.
En ese sentido, justificó que él participa en el proceso porque es su derecho, pasión y vocación, por lo cual, pidió que si es su carácter de Gobernador busca bloquearlo, tiene la figura del veto, pero añadió que eso no se traduzca en obstaculizar el proceso completo de la elección.
Por último, Adrián de la Garza señaló que Samuel García tiene la implícita intención de imponer un fiscal subordinado a él, por ello, concluyó su mensaje expresando que no vea a los equilibrios, la división de poderes y la autonomía como sus enemigos.
"La designación de un fiscal General de Justicia es urgente y es un tema de interés público, yo participo en el proceso porque es mi derecho, y sobre todo, mi pasión y vocación. Si en tu carácter de ejecutivo buscas bloquearme, tienes el veto, pero eso no quiere decir qué debes obstaculizar el proceso por completo con la implícita intención de imponer un fiscal subordinado a ti. No veas los equilibrios, la división de poderes, y la autonomía como tus enemigos, son los mejores aliados de un estado democrático.