Invertir en desalinizadoras que se pongan al servicio de la población de manera permanente, es la propuesta como diputado federal para la próxima legislatura de Adrián Oseguera Kernion.
A partir del 1 de octubre tomará posesión de este nuevo cargo a nivel federal para comenzar las gestiones de este proyecto, con el cual se va a garantizar de manera definitiva el abasto de este recurso para Ciudad Madero y el sur de Tamaulipas.
"Son viables si en otros países lo hacen, en el medio oriente, aquí también se puede, obviamente se necesita de un proyecto que tiene que hacer Conagua y sabemos que es mucho recurso que solamente el Gobierno Federal puede cubrir porque es más costoso quedarnos sin agua. Es sí o sí".
- Te recomendamos Tamaulipas tendrá primera planta desalinizadora, anuncia gobierno estatal Estados
Insistió en que sabe muy bien que es un proyecto muy costoso, sin embargo, aseguró que con los recursos federales se puede obtener y así impedir que esta crisis hídrica se vuelva a repetir en un futuro.
"Sí hubo el recurso en un sexenio para hacer una nueva refinería como se hizo en Dos Bocas, claro que debe de haber para este proyecto que garantice el líquido para todas las familias", dijo.
Expuso que todos los sectores afectados son muy importantes, como son las empresas y las industrias, pero se le tiene que dar prioridad a las familias.
"La industria es muy importante que produce fuentes de empleo y riqueza para todos los ciudadanos pero los ciudadanos se quedan sin agua, voy a luchar como lo sé hacer".
- Te recomendamos Exigen estudios a desaladoras para evitar impacto ambiental Estados
EAS