Sin separarse del cargo o pedir licencia, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, se registró este lunes como aspirante a la reelección en el municipio regio.
El munícipe mencionó en rueda de prensa en la sede estatal del PRI que aún existen proyectos pendientes y requiere de más tiempo para concluirlos.
TE RECOMENDAMOS: Descarta Morena conflicto por repartición de posiciones
"Una vez escuchando las voces de algunos vecinos donde hemos tenido interacción en las juntas vecinales, en las redes sociales, donde nos dan el apoyo para volver a contender por la alcaldía de Monterrey, entonces eso es lo que nos mueve.
"Nos mueve también obviamente el tema de que hay proyectos que todavía se tienen que consolidar, proyectos que estimamos que si no hay una visión de una ciudad, de una gran ciudad como lo es Monterrey, pudieran quedar pendientes", dijo.
De la Garza mencionó que la prioridad sería continuar con la gestión financiera saludable, pues el municipio tenía una deuda de 3 mil 800 millones de pesos y han logrado pagar cerca de mil 100 millones del pasivo.
También mencionó que buscarán continuar con los programas de rehabilitación de parques y espacios deportivos, el programa Transformando Monterrey, de vialidades, entre otros.
Al cuestionarle sí había pedido licencia para el pre registro, como otros de sus homólogos, el alcalde indicó que no es necesario debido a que es asueto y es un día inhábil.
"Lo que marca la convocatoria es que se tendría que pedir una licencia para poder registrarse, hoy es un día inhábil, aunque nosotros ahorita vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho en esta administración.
"Vamos a analizar obviamente, vamos a analizar la Ley Electoral que se aprobó el año pasado, vamos a analizar también la resolución de la Corte porque hay diferentes criterios en ese sentido. Tenemos que hacer un análisis ya cuando empiece la campaña oficialmente, que creo que sería por ahí del mes de mayo, vamos a estar siendo muy respetuosos de la ley y en su momento vamos a estarlo anunciando", dijo.
Finalmente admitió que la oferta de contrincantes es amplia y en la lista también está otro ex alcalde regio, pero señaló que a cada uno lo distingue su propia manera de trabajar y la ciudadanía es la que evaluará los resultados de cada administración.
fsad