Estado prevé que la Aduana Colombia iguale el cruce de Nuevo Laredo en tres años

Según el gobierno estatal en apenas un año y medio, la aduana pasó del quinto al segundo sitio en recaudación de México.

El mandatario vaticinó que antes de terminar su periodo esto será una realidad. Foto: Archivo
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León Samuel García aseguró que antes de concluir la actual administración estatal, la Aduana Colombia igualará el cruce de camiones que pasan por el puente fronterizo de Nuevo Laredo.

En su mensaje durante la asamblea general por el 50 aniversario de la American Chamber of Commerce of México, Capítulo Monterrey, el mandatario señaló que a un año y medio de su gobierno la Aduana Colombia pasó del quinto al segundo lugar en recaudación.

“Estamos cruzando en menos de 5 minutos porque le pudimos demostrar a Estados Unidos, al CBP, al gobernador (Greg) Abbott que es la aduana más segura de México; de tres mil kilómetros que mide la frontera Nuevo León tiene 14 y ya somos la segunda aduana más importante del país y apenas va a arrancar esto.
“Tan solo en un año ya se duplicó el cruce, este diciembre que termina la Gloria-Colombia la estimación conservadora es que se vuelva a duplicar, y en tres años con la (Carretera) Interserrana y el Periférico estimamos que puedan estar pasando los mismos 8 o 12 mil camiones que como Laredo, o sea ya le vamos a competir a la aduana más importante del mundo que es Laredo aquí en Nuevo León”, agregó.

García Sepúlveda detalló que una ventaja competitiva más de la Aduana Colombia, es que se trata de un área decretada como zona de comercio en la que se prohíbe la vivienda.

“Como no hay vivienda no estamos teniendo los delitos comunes de una frontera como es drogas, como inmigración, como es inseguridad y con esa data, pues es como Estados Unidos nos está permitiendo hoy ser la única aduana que tiene revisión conjunta”, apuntó.

Dijo que en Nuevo León están las condiciones dadas para seguir creciendo a ritmos inimaginables y transformarse en una industria de futuro, transformadora de nuevas tecnologías y una industria verde que dé mucha riqueza y pueda permitir igualdad para todos.

En su intervención el gobernador destacó que el 50 por ciento de la IED que llega a Nuevo León procede de los Estados Unidos, y que nuestra entidad capta el 72 por ciento del nearshoring nacional.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.