La iniciativa privada de Matamoros pide al gobierno federal que cese la rotación de los jefes de aduanas en Matamoros, donde el más reciente duró dos semanas y en lo que va de la administración van cinco, lo que genera desestabilidad en el comercio exterior y gran desconfianza entre los usuarios.
José Joel Gómez Velasco, presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros (Canaco) señaló que no es posible que el administrador de la aduana de Matamoros, coronel Bernardo Añorve, sólo duró en el cargo poco más de dos semanas.
Destacó que esto es una irresponsabilidad del gobierno federal que no escoge bien sus funcionarios y señaló que esto es muestra clara del desorden y desorganización que trae esta dependencia a nivel nacional.
Por estos motivos urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares pongan orden y atención a las aduanas fronterizas principalmente en Matamoros que desde que inició la presente administración federal lleva cinco titulares.
El presidente de Canaco explicó que los constantes cambios de titular en la Aduana de Matamoros, generan desestabilidad en el comercio exterior y gran desconfianza para los usuarios sumado a esto la gran importancia económica que para la región fronteriza resulta la Aduana.
Ante esto, hizo un enérgico llamado para acabar con el desorden y pidió la presencia urgente del director general en Tamaulipas para que pueda escuchar de viva voz de los sectores productivos los trastornos e inestabilidad que generan los constantes cambios de mando en las aduanas fronterizas en especial la de Matamoros.
- Te recomendamos Tamaulipas quiere nuevo puente internacional en Nuevo Laredo Negocios
EAS