Los directores de seguridad pública y presidentes municipales del Estado de México que infrinjan la ley “sufrirán las consecuencias que la ley impone”, advirtió el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
Durante el tercer informe gobierno del municipio de San Mateo Atenco, el encargado de la política interna mexiquense rememoró que en vísperas de renovar los 125 ayuntamientos en enero, es necesario que las autoridades locales trabajen con apego a la ley y por el bienestar de la ciudadanía.
“Hoy más que nunca reiteramos llamado a todos los servidores públicos y de manera especial a los que están encargados de la seguridad, la alianza, el acuerdo, el acercamiento, es con la gente buena del Estado de México, quienes no entienda eso, se pondrán en contra del estado mexicano, en contra de nuestras familias y sufrirán las consecuencias que la ley impone”, dijo.
“Hoy más que nunca necesitamos rescatar al Estado de México para que así vivamos en paz y en tranquilidad”, sentenció.
Operativo Enjambre
El mensaje surge en el marco de los resultados del Operativo Enjambre, el cual logró 24 órdenes de aprehensión en contra de diversos servidores públicos, entre los que sobresalen una alcaldesa, directores de seguridad pública y policías municipales, esto por su participación en delitos como homicidio, privación de la libertad o extorsión.
Es de señalar que esta operación duró varios meses y derivó en la detención de diversos servidores públicos, por lo que Duarte Olivares, hizo el llamado a los nuevos servidores públicos que asumirán funciones del 1 de enero a trabajar en apego a lo que marca la constitución.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que hasta la semana pasada, 26 alcaldes había solicitado una recomendación para la elección de quien será su director de seguridad pública municipal.
PNMO