El coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, advirtió que la relación con el gobierno del Estado se podría trastocar o tener diferencias luego de que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, no cumpliera su palabra y votara en contra de las reformas a la Ley Electoral y a la Constitución local.
- Te recomendamos Aprueban en primera vuelta reformas a la Ley Electoral que impactan en paridad total Política
La reforma electoral fue promovida y firmada originalmente por los coordinadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano en el Congreso, pero en la votación del Pleno se aprobó por mayoría al desdecirse los diputados de MC y votar en contra.
Al respecto, el líder panista se manifestó molesto por la falta de palabra del coordinador de MC, Eduardo Gaona, que seguramente contó con el acuerdo del gobernador "por ser MC el grupo legislativo del gobierno" y tratar de echar atrás una reforma que tenían consensuada.
"Esto nos deja un mal sabor de boca y es un mal precedente, pues estamos viendo que los compromisos firmados no se cumplen, no se respetan por parte de Movimiento Ciudadano", dijo el panista.
Adelantó que si esto pasa con una reforma electoral, ahora que se pretende elaborar una nueva Constitución la situación será más difícil por la falta de palabra para cumplir acuerdos.
"No puede ser que una reforma que promoviste, firmaste, ya en el pleno no sólo votas en contra, sino también te manifiestas en contra, eso es falta de congruencia", concluyó.