AEI requiere contratar 500 ministeriales para 2019

Sin embargo, Esteban Cantú comentó que dependen del presupuesto que el Gobierno del Estado les asigne.

Esteban Cantú comenta que todo dependerá del presupuesto que apruebe el Congreso local. (Foto: Eduardo Mendieta)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Tras confirmar el déficit de elementos dentro de la corporación, la Agencia Estatal de Investigaciones anunció que proyecta por lo menos a 500 nuevos elementos durante este 2019, pero todo dependerá del presupuesto que apruebe el Congreso local.

En entrevista al salir de la reunión diaria de seguridad, Esteban Cantú, titular del AEI, indicó que dentro del paquete presupuestal del próximo año se requiere cubrir la ampliación de la plantilla, que actualmente es de mil 102 elementos, entre operativos, escoltas y con funciones administrativas.

“En temas de seguridad siempre lo hemos dicho, el personal nunca es suficiente, se ocupa más y más personal, es lo que estamos tratando de proyectar para el próximo año, tener más agentes investigadores y, por lo pronto, seguimos trabajando.

“Nosotros estábamos proyectado la contratación de 500 personas, pero depende del presupuesto, de la negociación que se llegue a dar de los recursos que se nos llegue a proporcionar. Por lo pronto seguimos trabajando con el personal que tenemos y esforzándonos para cubrir”, dijo Cantú.

En días pasados Gustavo Adolfo Guerrero manifestó que la reducción de hasta un 60 por ciento en el presupuesto de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, que él encabeza, afectaría su operación, pues ésta solicitó un monto de 6 mil 058 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado solo contempla 2 mil 700.

El director de la Agencia Estatal de investigaciones informó que los 90 homicidios que se han registrado en los últimos meses de octubre y noviembre han intensificado el trabajo.

“Hemos estado trabajando, hemos estado integrado diversas carpetas de investigación y realizando diversas detenciones; sí ha sido arduo el trabajo y demás; seguimos trabajando”, comentó.

LAS MÁS VISTAS