A 35 mil pies de altura, el vuelo 3280 de Viva Aerobus, el primero en aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se convirtió en un templete para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuarta cita con las urnas por la consulta de revocación de mandato.
Al grito de “Sí, sí, sí…sí se pudo”, “es un honor estar con Obrador” y “Vivas” para la 4T, los pasajeros del vuelo inaugural dejaron sentir su apoyo al proyecto federal.
De entre todos los animados pasajeros destacaba el del asiento 8C, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien no solo fue el centro de atención por las fotos y videos que grabó, también fue el maestro de ceremonias y el encargado de azuzar las loas a la 4T.
Desde la llegada al stand de salidas de Viva Aerobus del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la festividad se sentía, en su pantalla presumían “Vuelo Inaugural al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” y decoraron con globos del color de la empresa el pasillo para la documentación de pasajeros.
Luz América Benítez, proveniente de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, Estado de México, fue beneficiaría de su hija, quien le compró un lugar en el vuelo y pasar a la historia como una de las primeras pasajeras en pisar la terminal.
Benítez, que pasó el fin de semana en la Perla Tapatía, literalmente estaría en las manos de su hija, pues ésta se desempeña como controladora de la Torre de Control.
“Estoy muy orgullosa de ser parte de esta historia, sé que ese aeropuerto tiene lo último en tecnología y fue una gran obra de nuestro Presidente, que impulsará tanto al Estado de México como a Hidalgo”, dijo.
La puerta 37D fue la encargada de juntar a los privilegiados pasajeros, mexicanos que llegaron desde otros países y puntos de la nación para hacer historia.
El capitán Gabriel García, sobre quien Viva Aerobus dejó caer su confianza para el vuelo inaugural, llegó puntual y emocionado a su cita con la historia.
Aunque reconoció que le ha tocado darle el remojón a otros pistas del país, nunca a un aeropuerto entero, por lo que agradeció la distinción.
“Me siento bien, con mucha responsabilidad, pero muy contento, aceptándola con mucho gusto y colaborando para el gran grupo que somos”.
“Espero que sea el inicio de muchos, el beneficio de los pasajeros que quieren ir a la Ciudad de México y el crecimiento de la misma empresa para todos los trabajadores”, comentó.
Conforme se acercaba la hora de abordaje, 9:30 , la festividad aumentaba al grito de “Es un honor estar con Obrador”. Desde Chicago, Nueva York y Los Ángeles llegaron varios paisanos, uno de ellos de Modesto, California, afirmó que el AIFA es una muestra de que “con poquito, se puede hacer mucho y bien”.
“Este aeropuerto representa para México la unidad, representa el que sí se puede, que con poquito podemos hacer mucho. Eso es lo que representa el aeropuerto. No tanto una conexión, sino un abrazo entre todos y representa más lealtad y querer al Ejército”, dijo.
El pasillo de abordaje se convirtió en el unísono de arengas en apoyo al presidente López Obrador y a la 4T. Mientras se desarmaban los toboganes, Mario Delgado acaparaba las fotos de las decenas de pasajeros y los animaba desde el 8C para las loas al mandatario nacional.
Para no perder el tono de mitin, Viva Aerobus, regaló snacks que consistían en una baguette de jamón y un refresco, lo que también fue calificado como un logro de la 4T.
Ya para aterrizar, Mario Delgado, como maestro de ceremonias volvió a entonar las porras morenistas y como respuesta obtuvo que este mismo apoyo “se verá el 10 de abril donde arrasaremos que el Presidente se quede en el gobierno”.
A las 9:52 las llantas del tren de aterrizaje tocaron la pista del AIFA, 20 minutos antes de lo estimado. El capitán García calificó la pista de “clase mundial” y en “perfectas condiciones para despegues y aterrizajes”.
El dirigente de Morena afirmó que este acto no solo “les llena el pecho de emoción”, también le “da confianza para la cita del 10 de abril, donde arrasaremos”.
IR