El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', sostuvo un encuentro con alcaldes de municipios y representantes del Gobierno Federal para afinar los mecanismos de ejecución del presupuesto 2019.
El mandatario estatal se reunió a puerta cerrada con los 51 munícipes del estado en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno, para buscar la forma de cristalizar los proyectos en los que se destinará el Presupuesto 2019.
“El Bronco” y Judith Díaz, coordinadora general de Programas Sociales en Nuevo León del Gobierno Federal, sostuvieron encuentros a lo largo de la semana con los alcaldes para consensar en qué obras o proyectos se invertirían los recursos del presupuesto del 2019.
El mandatario estatal solicitó a los alcaldes trabajar en forma conjunta con los gobiernos estatal y federal para hallar la mejor solución a sus peticiones.
"El gobierno busca eficientar el destino de los recursos otorgados en beneficio de la población que mejore su calidad de vida y mantenga a Nuevo León como líder en la zona noreste del país”, señala el comunicado.
Alejandra Ramírez, munícipe de Galeana, resaltó la importancia de que el gobernador se ponga en los zapatos de los ediles y los convoque a presupuestar conjuntamente el ejercicio fiscal.
“En cambio en este ejercicio (fiscal) nos tocó trabajar, en el ejercicio pasado fue difícil y hoy creo que nos va a ir mucho mejor.
“Creemos que además de tener nosotros las cantidades que vamos a poder ejercer, tenemos la coordinación de la Federación y el Estado que nos van a pasar la lista de obras y nosotros también pasarles las listas de obras que vamos a llevar a cabo y esto nos ayudará a ampliar metas”, dijo Ramírez.
Su homólogo, Luis Fernando Garza, de Montemorelos, indicó que la coordinación es fundamental para la ejecución de los recursos públicos.
“De esta manera van a fluir muy bien todos los proyectos que se están por designar. (Va a haber) una mayor transparencia por supuesto, una mayor comunicación y eso nos beneficia a todos”, comentó.
Durante la reunión en la que este lunes estuvieron en Palacio de Gobierno los alcaldes de la zona rural, Santana Martínez, edil de Mier y Noriega, consideró que se trata de una medida que se reflejará en el mejoramiento de la calidad de vida de los nuevoleoneses.