Con la coincidencia en la necesidad de mantener la unidad rumbo a 2024, representantes de las corcholatas presidenciales de Morena participaron esta noche en la mesa de debate del noticiario Milenio22h conducido por Víctor Hugo Michel.
"Nada nos va a dividir", sostuvo en su turno el senador Gabriel García, en representación de Claudia Sheinbaum, y subrayó que todos los aspirantes presidenciales ganan al crecer y fortalecerse el movimiento de la llamada cuarta transformación.
Como representante de Marcelo Ebrard, el diputado Daniel Sibaja secundó el llamado a la unidad, pero sostuvo que para ello es preciso "piso parejo", sin violentar la ley no utilizar a las instituciones para promover las aspiraciones políticas.
Por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Arturo Ávila aseguró que mientras Sheinbaum y Ebrard registran en las últimas semanas una caída importante en las preferencias electorales, el responsable de la política interior es la única corcholata que muestra un crecimiento de hasta siete puntos en un mes y medio.
A su vez, Alejandro Rojas denunció la exclusión de Ricardo Monreal tanto en su partido como en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador y confió en una rectificación del mandatario, con lo cual el zacatecano sería inalcanzable: "Ha habido un maltrato político que no merece Ricardo Monreal. No merece Ricardo Monreal el trato que ha recibido y ser excluido".