El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez, declaró que la decisión de quiénes ocuparán como magistrados las cuatro salas disponibles del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial (TSJ), está más allá de los partidos políticos, y que nombrarán a los mejores perfiles que surjan de los 12 aspirantes que conforman las cuatro ternas basados en capacidad y currículum.
Consideró que los legisladores deberán decidir de manera imparcial para que prevalezca la justicia en el estado, y que los elegidos deberán de garantizar esta disposición.
“Para eso está convocando la Comisión de Justicia, tienen que analizar el dictamen que envió el Poder Judicial, ser respetuosos de los procesos y que esté en análisis antes de que pueda formularse un dictamen que se apruebe en la comisión.
“Lo que se tiene que privilegiar es el currículum, la experiencia y capacidad que tenga cada uno de los 12 miembros que conforman las ternas, que esté en análisis y que se puedan elegir a los mejores perfiles para estar como magistrados de cada una de las salas”, declaró.
- Te recomendamos No se prohíben nexos familiares para ser magistrado: Buchanan Política
Esta semana, el TSJ envió al Congreso las propuestas para ocupar las cuatro magistraturas y fueron recibidas y turnadas a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública. Se trata de cuatro ternas.
La comisión citó a comparecer a partir del lunes a los 12 aspirantes, entre los que destaca el ex coordinador de la bancada del PAN en la pasada legislatura, Arturo Salinas Garza, quien comparecerá el martes.
“El día de ayer, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó el que se llevarán a cabo las 12 entrevistas que van a estar programadas para lunes, martes y miércoles, la intención es que en este periodo, de aquí al lunes, se puedan revisar las entrevistas que se llevaron a cabo en el Poder Judicial de cada uno de los miembros de las cuatro ternas que se enviaron al Poder Legislativo.
“Concluida la sesión de entrevistas el miércoles, tener otro periodo de análisis de las mismas, para poder en tiempo y forma estar sacando el nombramiento de quienes vayan a conformar las cuatro salas como magistrados del Poder Judicial”, declaró.