El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional de amparo para iniciar una inspección a la refinería de Cadereyta, supervisión que desde ayer concretó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), informó el regidor Javier González-Alcántara.
Durante el Nuevo León Informa, el edil independiente de San Pedro Garza García y en calidad de ciudadano informó que emprendió el juicio de amparo para que la jueza ordene a la refinería el acceso a personal de esa agencia federal y a la Secretaría de Medio Ambiente.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León pide revisión al amparo que favorece a refinería de Cadereyta Política
Indicó que obtuvo la suspensión de amparo identificado con el expediente número 86/2024 radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.
"El amparo se admitió y nos concedieron la suspensión provisional y el efecto por el cual se concede es para que la refinería de Cadereyta sea inspeccionada por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)".
"Ya desde ayer la ASEA compareció ante el Juzgado Segundo en Materia Administrativa y desde ayer inició la inspección a la refinería", dijo González-Alcántara.
mrg