El alcalde de Escobedo,Andrés Mijes Llovera, reconoció el papel que ha jugado la empresa Navistar, de la cual, presumió que han generado poco más de seis mil empleos.
En su mensaje, tras asistir al 25 aniversario de la planta en ese municipio, Mijes reconoció que la empresa ha realizado inversiones superiores a los 450 millones de dólares.
“Hablar de Navistar es hablar de transformación, innovación, futuro, y por supuesto, del municipio de Escobedo y de Nuevo León.
“En 25 años nos han ayudado a generar confianza, certeza y condiciones para encontrar la industria en México. Sabemos que su planta de Escobedo es la de mayor producción de Navistar en todo el mundo, abastece a los mercados del continente americano, emplean a más de seis mil personas, y brindan mil empleos indirectos, además, exportan el 90 por ciento de su producción a Estados Unidos, Canadá, América Latina, Australia, Europa y Oriente”, dijo.
Además, resaltó que la llegada de Navistar encajó perfectamente en el Plan de Desarrollo Urbano, al generar condiciones laborales y sociales para que la gente no salga de la ciudad para satisfacer sus necesidades.
“Llegaron a esta urbe un 22 de abril de 1998 viniendo a abonar y fortalecer el Plan de Desarrollo Urbano que consiste en tener equilibrio en los componentes urbanos para que la gente aquí viva, aquí trabaje y aquí satisfaga sus necesidades de servicio que impulsó en aquel tiempo el arquitecto Abel Guerra Garza, alcalde en el año de 1997 al 2000”, agregó el munícipe.