La Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa con las labores de socialización del proyecto Agua Saludable para La Laguna con instancias del sector privado y poderes públicos.
“La idea es dar a conocer a todos los laguneros, pues ellos van a ser los principales beneficiados con este proyecto”, apuntó el director de Cuencas Centrales del Norte, Eduardo Fuentes Silva.
En ese sentido, el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro indicó tras una junta sostenida este viernes que el Congreso del Estado que se sumará a las labores de promoción y se buscará un frente común con los legisladores de todos los partidos políticos.
“Nosotros hemos venido buscando este acercamiento con Conagua y estoy agradecido con esta invitación. Nos estamos sumando para que esta gran inversión aterrice en La Laguna".
Expuso que la oposición de algunos sectores ambientales es normal si se toma en cuenta la preocupación que tienen.
“Entiendo que puede haber divergencias y es nuestra naturaleza como laguneros, pero tenemos la oportunidad de aterrizar este proyecto en cuanto al sustento financiero”.
Desde el Congreso del Estado, agregó, harán convocatorias para socializar el proyecto que prevé una inversión de 11 mil millones de pesos.
“Iniciando el periodo ordinario de sesiones voy a presentar un punto de acuerdo para subirlo a la tribuna y mandar el mensaje al resto del estado. Me daría mucho gusto que los 11 diputados de La Laguna podamos tener una reunión con el director de Cuenca para hablar del proyecto”.
EGO