Aguakan comienza campaña en QR por sobrevivencia

La concesionaria decide su futuro el 5 de junio, luego de las quejas por altos costos del servicio

Brigadistas hacen recorridos casa por casa. Rafael Martínez
Rafael Martínez
Chetumal /

La concesionaria del servicio de agua potable Aguakan inició una campaña informativa en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, Quintana Roo, rumbo a la consulta del 5 de junio en la que se decidirá si se mantiene su contrato.

Con recorridos casa por casa, entrega de volantes, módulos de atención itinerantes y otras actividades, la empresa busca convencer a la ciudadanía.

“#AguakanSí” es el nombre de la campaña que quieren posicionar en redes sociales para destacar las bondades del actual sistema privatizado de agua potable y alcantarillado, con trípticos en los que destacan una inversión de 720 millones de pesos en el último año y una aplicación móvil para revisar el consumo, entre otros temas.

También cuentan con brigadistas que hacen visitas casa por casa con un mensaje que cuidan evitar poner por escrito: que las tarifas no son responsabilidad de la empresa, sino que las determina el Congreso del estado a través de una ley.

“Es el Congreso del estado el que manda las tarifas establecidas, las que se actualizan cada mes y Aguakan se las manda a ustedes como usuarios”, explicó un brigadista en una de estas visitas. “Este mes la tarifa mínima de agua es de 220 a 230 pesos, que se calcula de cero a 10 metros cúbicos”.

Estos jóvenes también invitan a los ciudadanos a acudir a los módulos itinerantes de atención, que recorrerán colonias como Villas del Sol, Colosio y La Guadalupana, entre otras, para aclarar cualquier duda.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.