La concesionaria del servicio de agua potable Aguakan inició una campaña informativa en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, Quintana Roo, rumbo a la consulta del 5 de junio en la que se decidirá si se mantiene su contrato.
Con recorridos casa por casa, entrega de volantes, módulos de atención itinerantes y otras actividades, la empresa busca convencer a la ciudadanía.
“#AguakanSí” es el nombre de la campaña que quieren posicionar en redes sociales para destacar las bondades del actual sistema privatizado de agua potable y alcantarillado, con trípticos en los que destacan una inversión de 720 millones de pesos en el último año y una aplicación móvil para revisar el consumo, entre otros temas.
También cuentan con brigadistas que hacen visitas casa por casa con un mensaje que cuidan evitar poner por escrito: que las tarifas no son responsabilidad de la empresa, sino que las determina el Congreso del estado a través de una ley.
“Es el Congreso del estado el que manda las tarifas establecidas, las que se actualizan cada mes y Aguakan se las manda a ustedes como usuarios”, explicó un brigadista en una de estas visitas. “Este mes la tarifa mínima de agua es de 220 a 230 pesos, que se calcula de cero a 10 metros cúbicos”.
Estos jóvenes también invitan a los ciudadanos a acudir a los módulos itinerantes de atención, que recorrerán colonias como Villas del Sol, Colosio y La Guadalupana, entre otras, para aclarar cualquier duda.