Agustín Basave, diputado federal por Nuevo León, denunció el pasado jueves ante la Cámara de Diputados las fallas en el sistema de educación pública que persisten en todos los estados del país.
El vicecoordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) señaló en tribuna que aunque el principal problema ya no es el analfabetismo, todavía se vive una crisis en la que las personas de bajos recursos reciben “la educación más pobre”.
- Te recomendamos Implementarán escuelas de jornada ampliada en Nuevo León Política
“Cierto, el analfabetismo ya no es el principal problema, pero seguimos frente a un realidad en la que son los más pobres quienes reciben la educación más pobre”, dijo.
Igualmente, condenó la decisión del gobierno federal de eliminar el programa Escuelas A Tiempo Completo y disminuir el apoyo a las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
“La palanca del desarrollo en México es la educación, no el petróleo ni la CFE”, afirmó.
Por otra parte, reconoció al gobierno de Nuevo León por implementar el programa de escuelas de jornada ampliada en los polígonos de pobreza del área metropolitana y en la zona sur del estado.
“En Nuevo León, continuamos la premisa vasconcelista de llevar la educación a donde más se necesite, sin dejar a nadie fuera del aula”, presumió.
Y convocó a los diferentes poderes a trabajar en conjunto “y hagamos de la educación el instrumento para hacer de la nuestra una nación más grande, más libre y más justa”.