El diputado Federal de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Agustín Basave Alanís, aseguró que la única forma de cerrar las brechas de pobreza y desigualdad en el país es ofreciendo una buena educación para todas las personas.
El legislador federal emecista tendrá un papel importante en la Cámara de Diputados, siendo el secretario de la Comisión de Educación.
- Te recomendamos Realiza gobernador su primera gira de trabajo en zona citrícola a bordo de helicóptero Sociedad
Basave Alanís comprometió su apoyo y el de la bancada naranja para trabajar en los acuerdos que logren un objetivo educativo por el bien de los infantes, adolescentes y jóvenes de Nuevo León.
“En el mensaje de instalación a nombre de la bancada de MC, pero sobretodo de Nuevo León, lo que comenté es justamente lo que yo quisiera hacer (en materia educativa)“, afirmó.
México, expuso, es un país sumamente desigual y se manifiesta no exclusivamente en lo económico, porque en la educación hay un gran ejemplo por la calidad y la preparación.
“No hay una oferta importante y calificada, quien tiene dinero prefiere pagar educación privada. Por lo mismo, hay una tarea pendiente histórica en ese sentido.
“No quiero golpear a la SEP o a los maestros ni al sistema público porque muchos de ellos trabajan en condiciones malas y no tienen herramientas para hacer su trabajo, hacen lo mejor que se puede con lo poco que tienen, no es en conflicto con el gremio magisterial”, finalizó.