El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, informó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciará operaciones con cuatro de seis vialidades de conectividad terminadas.
Al concluir una reunión de evaluación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; previa al evento de inauguración que se realizará el próximo lunes, el funcionario aseguró que la terminal aérea se entregará al 100 por ciento.
“En el tema de vialidades algunas se estarán concluyendo posterior al tema de la inauguración, pero en muy poco tiempo. Lo más importante: el tema de la amabilidad de la gente, va a haber mucha facilidad, en próximos días se dará conocer justamente en la mañanera como la gente va a poder llegar con mucha facilidad al aeropuerto. De seis, prácticamente cuatro al 100, y dos a muy poco tiempo”, aceptó.
Aseguró que todas las obras que están en marcha y están relacionadas a la operación y conectividad del AIFA serán terminadas antes de que concluya la administración, incluyendo el tren suburbano que partirá desde Buenavista.
Además, mencionó que los pasajeros, ya en la terminal, se ahorrarán hasta una hora en los trámites para volar, comparado con el actual aeropuerto.
- ¿No se entrega una obra incompleta?
- Te recomendamos Línea de autobuses en Puebla abre nueva ruta al AIFA; así podrás llegar Negocios
“No, de ninguna manera, al 100 por ciento concluido al aeropuerto y sobre todo con los estándares de calidad a nivel internacional, en lo más estricto que se pueda tener. Sistemas de identificación de personas en el tema de migración mucho más aquí”, agregó.
En cuanto a los servicios, comentó que prácticamente todas las líneas nacionales van a operar desde el AIFA, y ya se tiene conversaciones con las internacionales para que poco a poco se trasladen a la terminal.
lp