La diputada de Morena María de los Ángeles Huerta olvidó apagar su micrófono durante una reunión virtual de la Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, donde se escuchó: “se alargó horas esta chingadera, pero estoy votando ya”.
Los diputados y senadores estaban votando la propuesta del Ejecutivo federal para integrar la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, cuando el sufragio de la senadora Mónica Fernández se interrumpió.
“En un minuto amiga nomás... pasen, pasen... se alargó horas esta chingadera, pero estoy votando, ya es lo último... pasen, pasen”, dijo Huerta durante la transmisión virtual, pero la legisladora solo apagó su cámara y dejó prendido el micrófono.
Senadores como Damián Zepeda, Mónica Fernández, Israel Zamora, y hasta la diputada Josefina Salazar se taparon con una mano la boca para poder reírse; entre otros, mostraron sorpresa ante las expresiones de la Ángeles Huerta.
El presidente de la comisión, el senador Martí Batres, respondió: “se entendió el francés con mucha claridad”, pero Huerta continuó con sus asuntos personales: “en dos minutos y acaba esto”.
La sesión continuó y en otra votación, la diputada se disculpó argumentando que había dejado el horno encendido: “Ofrezco una disculpa, estaba el horno prendido y disculpen (...)”
Los legisladores aprobaron la idoneidad de Julio Sabines Chesterking para integrar la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
JLMR