El alcalde Miguel Treviño de Hoyos aseguró este miércoles que los vecinos de San Pedro están satisfechos con la aprobación hecha por el Cabildo de usar el Parque Rufino Tamayo para la construcción del museo La Milarca.
En entrevista al término de la toma de protesta de los consejos consultivos ciudadanos en el auditorio San Pedro, el edil afirmó que hubo una negociación entre el municipio con el Patronato de Museos y el ex alcalde panista Mauricio Fernández Garza para echar a andar el espacio cultural.
Argumentó que privó la conciliación entre las partes involucradas para llegar a un acuerdo y avalar la concesión de uso así como aceptar la donación de arcos y techos mudéjar y arcos góticos con un valor de 50 millones de dólares.
- Te recomendamos Entregan nombramientos a consejeros de SP Política
"Creo que la situación general que yo percibo en torno al tema de los museos es que hay un sentimiento de acuerdo y satisfacción con el logro de la negociación.
"En general, yo creo que la ciudadanía está satisfecha de que pusimos ese proyecto en su justa dimensión, un museo con las obras principales donadas y obviamente habrá quién no esté de acuerdo, pero es parte de la dinámica de una comunidad como ésta", aseguró el alcalde sampetrino.