Por un mensaje de texto lograron localizar a alcalde coahuilense desaparecido en Nuevo Laredo

El gobernador Américo Villarreal destacó la labor de coordinación de las corporaciones policíacas

Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Anahy Meza
Ciudad Victoria /

El hijo del alcalde Mario Cedillo, que desapareció junto con funcionarios y familiares en Nuevo Laredo, pasó por celular la ubicación exacta de dónde los había detenido un comando armado, tras lo cual el Grupo de Operaciones Especiales, la Policía Estatal Acreditable, la Policía de Proximidad y elementos de la Policía Carretera se unieron al mega operativo para rescatarlos.

Personal de los cuerpos de seguridad que estuve presente en el operativo indicó que un mensaje por celular, con la ubicación del lugar donde la comitiva había sido detenida por dos camionetas con hombres armados fue crucial para desplegar las fuerzas de seguridad.

El hijo menor del alcalde logró enviar un mensaje a un familiar para indicarle el lugar. Ellos fueron interceptados cuando cruzaban por Nuevo Laredo por integrantes de un grupo delictivo que opera en la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó la labor que hicieron las corporaciones de seguridad de la entidad para poner a salvo al funcionario público de Guerrero, Coahuila, y a nueve personas que lo acompañaban.

Aseguró que el trabajo que han estado haciendo con la Mesa para la Construcción de la Paz en Tamaulipas quedó demostrado, pues cuando hay coordinación hay resultados.

Se indicó que tras la denuncia de la despareción del alcalde algunos de sus colaboradores y familia, se hizo un mega operativo que incluyo a las fuerzas de seguridad de Tamaulipas, Coahuilaun grupo especial de la Sedena ubicado en Nuevo León.

En el caso de Tamaulipas, quienes estuvieron trabajando en esa despliegue fueron elementos del Grupo de Operaciones Especiales, la Policía Estatal Acreditable, la Policía de Proximidad, elementos de la Policía Carretera, donde además se utilizaron binomios caninos.

También tomaron parte en el operativo, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como los grupos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Guardia Nacional destacamentados en la ciudad de Nuevo Laredo y de la Coordinación Nacional Antisecuestros. “Informaremos a la sociedad tamaulipeca”, indicó Villarreal Anaya.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.