Ante el bloqueo que han mantenido los estudiantes del CIDE por cinco horas en la carretera México-Toluca, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba se presentó al lugar para solicitarles la liberación de la vía.
"La alcaldía es respetuosa de la manifestación. Lo único que está buscando la alcaldía es resolver un tema que le está afectando a los vecinos. Vienen posponiendo la liberación, primero a las 10, luego a las dos y no han liberado, por eso me vine a presentar para que se haga el cumplimiento del compromiso para que se libere de manera inmediata", expresó.
- Te recomendamos Estudiantes del CIDE bloquean carretera México-Toluca; exigen diálogo con el Conacyt Comunidad
El alcalde dialogó en tono ríspido con los estudiantes a quienes les exigió la liberación de la vialidad, ya que, acusó, el bloqueo ha generado afectaciones a los vecinos, complicaciones en el traslado de ambulancias y los servicios de emergencia como los bomberos.
Por momentos hubo tensión entre el alcalde y los estudiantes debido a que los manifestantes consideraron que Ruvalcaba llegó en una actitud altanera y no ha convocar a la concertación.
Los estudiantes habían acordado liberar la vialidad a las 14:00 horas, no obstante con la llegada del alcalde la liberación se ha retrasado.
LG