El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde destacó que de 2018 a la fecha, se generó una disminución del 59 por ciento en delitos de alto impacto en la demarcación.
En la explanada de la alcaldía, el mandatario local detalló que se pasó de 117 delitos que de cometían en 2018, a 25 que se cometieron en el periodo de 2021 - 2022, generando una tendencia a la baja.
Agregó que -de 2018 a 2022- el robo a casa habitación disminuyó de 26 a 18 delitos, mostrando una reducción del 30 por ciento; además de que el robo a motociclistas pasó de 68 asaltos a 23, una reducción del 66 por ciento.
Relató que los índices delictivos aumentaron a partir del 2012, por lo que al llegar -de nueva cuenta- a la alcaldía el 1 de octubre de 2018, los delitos estaban desbordados y a la alza, hechos que eran favorecidos por la falta de iluminación, la amplia apertura de 'chelerías' y autos abandonados.
Armando Quintero recordó que reinauguró la “Base Plata” de Iztacalco, que se encontraba en la Ciudad Deportiva y que fue instalada en su primera gestión en 2004, "simplemente desapareció, fueron desmantelados 21 millones de pesos en tecnología destinada a la seguridad de los vecinos".
"Somos parte de este proyecto que sintetiza décadas de lucha de muy amplios y diversos movimientos sociales, que durante décadas libraron batallas para transformar el sistema político monopólico y de partido casi único que se vivió en nuestro país", comentó.
El alcalde de Iztacalco resaltó que durante este año de gestión, se intervino en escuelas públicas, pintándolas por dentro y por fuera; recuperando bibliotecas, como la Juan Rulfo en la Agrícola Oriental y la Digna Ochoa en la Cuchilla Gabriel Ramos Millán y la Rosario Castellanos en Calle 6.
Además, recuperó parques como el del centro vecinal de la colonia Viaducto Piedad, el parque de las Yucas en Pantitlán, el parque bajo puente de la colonia Pantitlán, también el pequeño centro social de Agua Caliente.
Aunado a la recuperación de buena parte de la infraestructura abandonada en el Faro de Oriente, donde se reconstruyeron las instalaciones, para crear ahí la tercera escuela de música de Iztacalco y del instituto de las danzas.
"Somos parte de una generación de izquierda que ha tomado el rumbo del país para llevarlo a la cuarta transformación que nuestro Presidente ha trazado”, concluyó.
LG