El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, se deslindó de la propaganda que ha aparecido en distintos puntos del municipio, promoviendo logros de gobierno que están fuera de la ley y presume son para causarle problemas legales.
Por esa razón, acudió a la sede del Instituto Electoral (IEEM) y presentó un documento de deslinde ante la Oficialía de Partes donde asegura que las bardas y lonas que hay en el municipio anunciando programas sociales y temas relacionados con su informe de gobierno no son de su autoría.
"Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de la ley y conocemos los tiempos electorales. Esto es una campaña de desprestigio, lo que hacemos es decirle al ciudadano que no se dejen engañar por este tipo de situaciones", acotó.
En entrevista luego de presentar la denuncia en el IEEM dijo que no sabe quién pueda ser el o los responsables de esto, como tampoco de las llamadas intimidarorias que se hacen desde un Call Center ubicado en el norte del país, para amedrentar a la población con un posible embargo por no pagar impuestos.
Va a esperar el análisis del área jurídica para saber si también debe recurrir a la vía penal o basta con los comunicados y deslindes que está haciendo.
Indicó que tienen los números de donde salen las llamadas, así como imágenes de cámaras en el municipio para ver quiénes colocan la propaganda y pintan las bardas que el ayuntamiento se encarga de despintar.
Indicó que han sido más de 10 elementos propagandistas que han encontrado, sin definir los puntos exactos donde fueron ubicados.
PNMO