El presidente municipal de Pachuca de Soto, Sergio Baños Rubio, descartó que en el cierre de su administración se vayan a destinar bonos a los secretarios, funcionarios y a él mismo.
Esto luego de que el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, pidiera a los alcaldes salientes no aplicarse bonos indebidos ni realizar contratos de última hora.
“No hemos pedido y no vamos a dar bonos, no tenemos contemplado eso, desde un inicio se ha protegido esta circunstancia para guardar el tema financiero del Ayuntamiento, la gente lo ha visto”, sostuvo Baños Rubio.
Afirmó que eso no se tiene considerado en su gobierno y apuntó que lo único que se dará son las prestaciones que se tienen por ley a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino.
“Se dará todo lo que son las prestaciones de ley, la prima vacacional del año corriente y se le dará la proporción del aguinaldo que es conforme a la ley pero san se acabó, no hay ninguna situación de un bono extraordinario”, dijo.
Sergio Baños aplaudió el llamado que hizo el auditor Superior del Estado de Hidalgo a mes y medio de que concluyan las administraciones municipales en el mes de septiembre.
Enfatizó que se deben salvaguardar las finanzas de los Ayuntamientos, “eso fue lo que se vino haciendo en mi administración dada la situación económica que se ha tenido en la que hemos puesto todo el empeño para salir adelante”.
De acuerdo con el auditor Superior “luego se da mucho que crean plazas para dejar a su gente, servidores públicos que no estaban contratados antes se los dejan a la nueva administración”.
Al respecto, el presidente municipal de Pachuca también descartó que esta situación se pueda presentar en la conclusión de su gobierno, “como tal no, lo que hemos estado nosotros haciendo es salvaguardando esa situación que es de suma importancia de la administración.
Los presidentes municipales salientes, quienes concluirán su encargo el próximo 4 de septiembre, están inmersos en estos momentos en la entrega a los alcaldes electos quienes realizarán la recepción de la administración que termina.
Ante ello, Sergio Baños recordó que su administración comenzó ya con este proceso, “nosotros nos preparamos desde el inicio, nosotros hemos puesto mucho empeño en ello”.
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo validó ya el Comité de Transición para le entrega-recepción, el cual tendrá por objeto establecer la coordinación necesaria con el propósito de conocer de manera general el estado que guarda la administración pública municipal y las obligaciones que serán materia del procedimiento