Alcalde de la GAM acepta reducción presupuestal para 2021 en la demarcación

El alcalde Francisco Chiguil calificó de justa a la reducción, señalando que es debido a la disminución de ingresos en la capital por la pandemia de coronavirus.

Francisco Chíguil, alcalde en Gustavo A. Madero. (Araceli López)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Francisco Chiguil, alcalde de la Gustavo A. Madero, aceptó la reducción presupuestal que la Secretaría de Finanzas prevé para las demarcaciones para el 2021.

En reunión ordinaria virtual con la Comisión de Presupuesto, el titular de la demarcación señaló que es justo este ajuste a los recursos y es que los ingresos de la capital han disminuido por la pandemia de covid-19.


“Para nosotros en verdad que no podemos pedir lo que no se va a tener y se los comento porque hay una discusión entono en que se va a disminuir el presupuesto de las alcaldías, yo creo que todo esta en torno a una estimación adecuada del nivel de ingresos y que se aplique la formula y de esta formula se de el monto presupuestal que administraremos con mucha eficiencia, y normatividad”, apuntó.

Añadió que este año no ha sido sencillo de administrar ante la emergencia sanitaria, no obstante, dijo han sorteado los retos con disciplina e imaginación.

Reconoció que la reducción de los recursos durante la pandemia afectaron la realización de algunas obras y es que a su demarcación le quitaron cerca de 390 mdp.

“Para todos los que tenemos una responsabilidad pública la labor no ha sido sencilla y no esta libre de retos que hemos tenido que sortear con trabajo, disciplina e imaginación en los últimos meses”, refirió.

Por otra parte, Chiguil reiteró que replantearán el proyecto del Hospital General de Cuautepec, el cual careció de una planeación adecuada desde su diseño pues no contaba con las normas que solicitaban las autoridades de salud federal.

Añadió que no contaba con documentación de impacto ambiental y urbano.

“Vamos a replantear de nuevo el proyecto. Actualmente estamos en coordinación con la Secretaria de Salud de la Ciudad de México para atender la observaciones de Cofepris”, explicó.

Finalmente dijo que para el próximo año no se consideran recursos para este hospital y es que aún no se tiene claridad del presupuesto que se le otorgará.

FS

LAS MÁS VISTAS