El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, alzó la mano y manifestó su deseo de participar por el escaño vacante en el Senado de la República, cuya elección extraordinaria se efectuará en los siguientes meses en Tamaulipas. El militante del Movimiento de Regeneración Nacional dijo estar listo para entrar a la contienda y es el primero de los políticos en el estado en mostrar su interés.
Al notificarse por la mesa directiva de la Cámara Alta este martes, el edil de la zona fronteriza aseguró que aprovechará el espacio abierto por el fallecimiento de Faustino Lopez Vargas, quien se desempeñó tras la licencia de Américo Villarreal Anaya para ir a la gubernatura del estado.
“Sí quiero y estoy listo. Es un espacio natural para todos los ciudadanos y en mi caso soy una persona que trabaja muy fuerte en Matamoros y me siento preparado, me he educado para ser y en ese sentido manifestaremos nuestras decisiones de vida. Voy a participar, sí quiero y estoy listo”, declaró.
López Hernández funge como titular del Ayuntamiento matamorense desde octubre de 2018 y en el 2021 obtuvo su reelección en una ciudad donde Morena ha logrado en las últimas dos contiendas, arriba de 100 mil votos, incluida la renovación del Ejecutivo estatal ganada por Villarreal Anaya. De obtener la nominación, agregó que lo apoyará desde su curul en sus proyectos.
“Yo seré un alfil del gobernador, alguien que lo apoye de manera institucional en el Senado y ser un brazo fuerte, para que le vaya mejor a Tamaulipas y se gobierne con mucha fuerza y calidez para los habitantes. Esperaremos las condiciones finales y cómo será el proceso”, puntualizó el munícipe.