Observaciones por 95.2 millones de pesos presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el ejercicio fiscal 2020, de la presidencia municipal de Matamoros, administración que encabeza Mario Alberto López Hernández.
Por lo que la Auditoría Superior del Estado aclara en el informe que entregó al Congreso de Tamaulipas que no cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia.
El informe de la Auditoría señala que hubo 61 observaciones, 57 de gestión financiera, tres de obra pública y una observación; de total fueron solventadas 13 y no se han solventado 48.
De los resultados y observaciones de estas 48, ocho son pliego de observaciones por 78.3 millones de pesos; por promoción de responsabilidad administrativa son 39 por 16.8 millones de pesos y una recomendación, con lo que en total el monto es de 95 millones 286 mil 038.68 pesos.
Se destaca el plazo de 30 días para presentar información para aclarar y justificar los resultados referidos.
Por lo que las acciones que presentan en este informe individual se encuentran sujetas al proceso de seguimiento , por lo que en razón de la información y consideraciones que en su caso proporcione la entidad sujeta de fiscalización, podrán confirmarse, solventarse, aclararse o modificarse, concluye el informe.
EAS