Luego de que el Gobierno Estatal diera a conocer que la mitad de las muertes que hay en el país están relacionadas a las drogas, tanto por consumo como por venta, el alcalde de Monterrey señaló que es una preocupación en todos los niveles, y presumió que existe un incremento en las detenciones relacionadas a la droga.
Adrián de la Garza Santos explicó que el problema de la droga ha sido abordado en las nuevas reuniones de seguridad que tienen los alcaldes en Palacio de Gobierno con autoridades estatales y federales, ya que es un tema que preocupa y que buscan combatir.
- Te recomendamos Samuel García aplaude cobro de impuestos a casinos en Nuevo León Política
"Hemos visto incremento de detenciones con droga, esto no quiere decir como ayer lo platicábamos en la junta de seguridad, no quiere decir que haya más droga, quiere decir que las policías han estado trabajando más deteniendo más gente e investigando más sobre esta situación, quiere decir que hay trabajo coordinado.
"Es un tema que se trató en la junta de seguridad, vamos a reforzar algunos esquemas para poder seguir con el combate al tráfico, ya sea al narcotráfico o narcomenudeo, cada uno en el área de sus responsabilidades, y poder revertir estos números que se están dando", expresó.
Aunque resaltó el trabajo de coordinación que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno, el alcalde recalcó que el problema también debe ser atacado a nivel familiar, ya que existe la venta porque las personas consumen las drogas tradicionales y las nuevas.
"También tiene mucho que ver con el trabajo dentro del núcleo familiar, dentro del núcleo social que nosotros vemos donde se desenvuelven los jóvenes, principalmente quienes consumen este tipo de drogas, este tipo de drogas nuevas que son altamente dañinas.
"Se están trabajando en distintos esquemas, Monterrey está atento y consciente de lo que está pasando en ese tema y vamos a disminuir esa situación", comentó.
El secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reconoció este miércoles que el problema de las drogas preocupa al Gobierno Estatal, y aseguró que ya alistan una estrategia en conjunto con los municipios metropolitanos para detener el narcomenudeo.